Pasos para instalar un Wordpress seguro

Todos soñamos con un WordPress que funcione como un reloj suizo: veloz, fiable y blindado contra las amenazas. Sin embargo, la realidad suele ser otra: sitios desactualizados, lentos y vulnerables a los piratas informáticos.

¿Te suena familiar? ¡No te preocupes! No es necesario caer en la paranoia ni convertirte en un experto en seguridad informática. La clave está en una instalación correcta y un mantenimiento periódico.

Olvídate de las complejidades:

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un WordPress:

¿Te animas a dar el paso?

En internet encontrarás una gran cantidad de recursos para ayudarte a conseguir un WordPress seguro, rápido y sin estrés. ¡Empieza hoy mismo a mejorar tu sitio web!

Recuerda: La seguridad y el rendimiento no son opciones, son necesidades para cualquier sitio web. Invierte un poco de tiempo y esfuerzo en cuidar tu WordPress y te lo agradecerá con creces.

Lo primero que tendrás que hacer será instalar el Wordpress, si quieres empezar bien puedes olvidarte del aburrido "wp_" para el prefijo de tu base de datos. ¡Es hora de darle rienda suelta a tu imaginación! ¿Qué tal "epsteuagi_vlodaor_" o una frase que solo tú entiendas? De esta manera ya no será obvio el nombre de tus tablas por si tuvieras algún incidente de inyección de SQL, aúnque a día de hoy esto debería de estar solventado no está de más tener este tipo de precauciones normalmente.

No os cuento como realizar una instalación básica de WordPress pues tenéis miles de tutoriales para hacer esto, símplemente recordad cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos.

Una vez tengáis el Wordpress instalador es el momento de instalar el certificado SSL, que ya estamos en el siglo XXI, para ello tenéis un plugin maravilloso que es el Really Simple SSL y que os puede ayudar muchísimo para conseguir esta meta.

Y antes de meternos en harina con la seguridad de Wordpress vamos a repetir un mantra: "Todos los ficheros con permisos 644 y todos los directorios con permisos 755", al menos es lo que Wordpress recomienda, así que vamos a seguir sus indicaciones.

Una vez instalado podéis comprobar que sean como queremos las URLs, es decir, los enlaces permanentes, esto podemos hacerlo en "Ajustes -> Enlaces Permanentes". Y aprovechado que estáis ya por aquí podemos ir a "Ajustes -> Generales" y asegurarnos que la casilla "Cualquiera puede registrarse" no esté marcada.


Revision #4
Created 12 February 2024 14:22:59 by edu
Updated 12 February 2024 14:29:17 by edu