El título es un poco agresivo, pero sí, tenemos vergüenzas y las solemos publicar en nuestro timeline de Twitter @tecnocraticaCPD. (¿Que no nos sigues? Mal, muy mal).
Al igual que otros muchos, tenemos problemas en ocasiones. ¿Quién no recuerda la caída de Facebook o la de Cloudflare? Así podemos enumerar decenas o centenas de ellas. Como decimos los moteros, “hay dos tipos de moteros, los que nos hemos caído y los que están a punto de caerse”.
Esto se aplica igual a los operadores cloud. Estamos los que hemos sufrido ‘un cero’ (todo caído y sin servicio) y los que están a punto de tenerlo (o lo tienen en este momento).
Pero nosotros procuramos ser muy transparentes y publicamos en nuestro timeline de Twitter lo que nos pasa (nuestras vergüenzas) para mantener informados a nuestros clientes y, en muchos, casos contar que ha pasado. Esto, a fin de cuentas, nos ayuda a mejorar y que ciertos problemas no nos vuelvan a ocurrir.
De hecho, también tenemos la costumbre de que un crack tecnológico, como es Tomás Ledo (toplus), realice análisis «post mortem» de las incidencias y que se publiquen como muestra de transparencia, y como aviso a terceros para evitar que puedan sufrir las consecuencias de ciertos eventos que nos pueden suceder a todos como ya hemos comentado.
Todos sabemos que hay muchos que, no sólo no ejercitan esta transparencia, sino que además, cuando llamas para ver que ocurre, a ellos “todo les funciona bien” o sale una maravillosa locución.
Nosotros atendemos el teléfono y explicamos que tenemos un incidente y que lo estamos resolviendo. Sabemos que esto no va a conseguir que tu correo o tu web funcione, pero como se suele decir “damos la cara”.
Por eso, como hemos comentado siempre, publicamos las actualizaciones de los problemas que detectamos para que siempre nuestros clientes estén informados.
Somos así, qué le vamos a hacer, a lo mejor porque casi todos somos técnicos que muchas veces estamos en situaciones parejas, y entendemos perfectamente que, aunque tu servicio no funcione, el tener alguien en Twitter o al otro lado del teléfono que te diga que hay un problema, que en este momento se está solucionando y que, en ‘x’ minutos o tiempo estará solucionado, da tranquilidad. Además, con la solvencia de que lo vamos a arreglar, de que tus servicios están en buenas manos y que vamos a ‘dejarnos la piel’ todos en solucionarlo.
Como hemos comentado, si quieres estar informado, bien porque seas cliente o bien porque lo que te estamos contando es verdad, échale un vistazo a nuestro timeline de Twitter y síguenos.
Deja una respuesta