El pasado día 13 de Junio, parte de nuestro equipo tuvo el honor de realizar una presentación y participar en una mesa redonda sobre la implementación y los beneficios de IPv6 en el evento del IPv6 Council, en la espacio de la Fábrica coincidiendo con el Open Expo 2024. Este evento reunió a expertos de la industria, fabricantes, desarrolladores y entusiastas de la tecnología IPv6, para discutir los avances y desafíos en la evolución de esta tecnología.
Nuestro compañero Adrián Almenar presentó la apuesta de Tecnocrática en cuanto a la adopción de IPv6. Nuestra presentación comenzó con un análisis profundo del «tráfico que desde nuestro punto de vista observamos tanto en IPv4 como en IPv6», tanto lo que vemos desde BGP, como desde nuestros DNS. Este análisis reveló la magnitud de nuestro compromiso y nuestra visión pionera en el despliegue de IPv6 en nuestra infraestructura.
Uno de los puntos centrales de nuestra presentación fue el despliegue de IPv6 en nuestra infraestructura, siendo en nuestro caso pioneros en el mundo de los hosters en la adopción de este protocolo desde el comienzo, haciendo de esta forma que todos los servicios que ofrecemos (hosting, correo, DNS, etc.) soporten dual stack con IPv4 e IPv6 simultáneamente desde el principio de nuestra andadura. Además nuestras redes internas están desplegadas con IPv6.
Compartimos nuestra experiencia en el uso de IPv6, destacando los puntos clave:
- La capacidad de manejar una cantidad masiva de dispositivos conectados sin la necesidad de NAT (Traducción de Direcciones de Red), lo que simplifica la gestión de la red.
- La autoconfiguración de direcciones y la simplificación de la administración de redes han resultado en una reducción de costos operativos y un aumento de la eficiencia.
- En el caso de fusiones de empresas o de adquisiciones, el uso de IPv6, garantiza que el proceso de consolidación se realiza sin traumas.
- Además se observa un mejor rendimiento y menor latencia cuando se usa IPv6 de forma nativa.
No eludimos los desafíos enfrentados durante la implementación de IPv6, tales como la compatibilidad con dispositivos y aplicaciones más antiguos, y la necesidad de una colaboración estrecha con proveedores y socios para asegurar una transición sin fricciones.
Nuestra intervención culminó con una visión optimista sobre el futuro de IPv6. Invitamos a todos los presentes a abrazar esta tecnología revolucionaria, subrayando que «su adopción no solo es una necesidad técnica, sino una magnífica oportunidad para innovar y prosperar en un mundo cada vez más interconectado«.
Con esta presentación, reafirmamos nuestro firme compromiso con el futuro, un mensaje que quisimos transmitir con claridad entre los asistentes a la charla y la mesa redonda del IPv6 Council. Este evento fue un claro testimonio de nuestra determinación y liderazgo en la senda hacia un futuro brillante y conectado.
Deja una respuesta