Hoy, nuestro compañero Eduardo Collado ha entrevistado a Juan Ramón Úbeda, de Impulso Cooperativo. ‘Juanra’ es una de esas personas pasionales en su trabajo e inquietas con las que siempre puedes charlar y aprender algo. Cliente nuestro, queremos conocer algo más de él. Vamos allá.
¡Buenos días Juanra! ¿Qué haces en esta mañana tan soleada?
Pues mira, se me había caído un servidor justamente y Tecnocrática me lo ha levantado (risas).
Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? (tanto en tu tiempo libre como en el ‘no-libre’)
Pues me dedico a cuidar de mi hija en mi tiempo libre, a estar con mi mujer, mis amigos, mi familia… y en el tiempo que no paso libre estoy en la oficina, una de las cosas que más me gusta. De hecho, tengo la gran fortuna de trabajar donde me gusta. Ahora bien, mis prioridades están claras: mi mujer y mi hija van siempre primero.
En el ámbito ya laboral, yo trabajo en Impulso Cooperativo. Somos unas 35 personas las que formamos el equipo y estamos en Villena (Alicante). Aunque luego estamos en más puntos de España.
El objetivo de Impulso Cooperativo es brindar ‘servicios 360’ para las empresas. Con dos líneas: asesoramiento tradicional (legal, laboral, fiscal, mercantil…) y nuestro punto fuerte y que nos diferencia del resto, que es que somos especialistas en cooperativa de trabajo asociado. A partir de ahí, tenemos servicio de desarrollo web (donde entro yo) y servicios de informática.
Ahora mismo estamos creando una plataforma con la que buscamos expandirnos a nivel nacional para poder ofrecer nuestro conocimiento en todo el país.
Dentro de Impulso, soy el responsable de la parte web.
Cambiando de tema, ¿Cuándo nos conociste?
Pues fue por Internet, buscando. Verás, nuestros clientes nos pedían ya el hacer un desarrollo web. Y, lógicamente, esas webs tenían que tener servidores. Aquí se nos escapaba el asunto. Teníamos colaboradores por la zona de Villena pero el volumen era alto y decidimos buscar más ‘compañeros de viaje’. Ahí es cuando dimos con vosotros y mi primer contacto fue justo contigo (risas).
Necesitábamos que los servidores fueran nuestros, tener el control. Que no fuera externo.
¿Qué servicios tienes con nosotros a día de hoy?
Pues dominios, servidores cloud, SSL, alguna VPN… en fin, tengo ‘cositas’ con vosotros (risas).
¿Nos recomendarías? ¿Por qué?
Claro que sí. El punto fuerte que tiene Tecnocrática es el equipo humano. Claramente. Javi, José, Pedro, Alfredo, Tomás, Ahmed… tenéis un equipo muy bueno de gente. Y otra cosa diferencial: el panel que tenéis. Habrá gente que no le guste, pero para mi el panel es una pasada (independientemente de que no sea responsive).
¿Qué mejorarías de lo que hacemos?
Hay algunas mejoras dentro del panel de Tecnocrática que sé que estáis en proceso (backups, mejora de las estadísticas, la migración de webs de una máquina a otra, guardias fuera de horario, que todas mis ‘maquinitas’ estén en el acelerón ese que habéis comprado -sería brutal-).
Otra cosa que os recomendaría es que os metierais en el mundo Lean (que es un sistema de productividad). Lo que hace es eliminar lo superfluo, lo que no vale. Se trata de analizar procesos actuales y crear un ‘mapa’ de mejora para el futuro.
¿Qué echas en falta en nuestro sector?
Dejando fuera a Tecnocrática, diría que el soporte técnico. El 5% de lo que no tengo con vosotros es una ‘castaña’. Quizás la mejora continua de los servidores (que siempre estén en evolución).
Vamos terminando ¿Qué vas a hacer con tu vida? ¿Qué planes tienes a futuro?
A nivel profesional, seguir creciendo. Hacer de Impulso algo más grande. No me marco metas a largo plazo puesto que en el mundo actual todo cambia muy rápido.
Deja una respuesta